top of page
Sobre el ciberespacio, los sumideros,
el otro y otras cosas
Columna
 

"En su libro Viajes con Herodoto (2004) el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski cuenta como, creciendo en Polonia durante la Guerra Fría, siempre se sintió intrigado por conocer lo que sucedía más allá de sus fronteras nacionales. La misma curiosidad que sintió el historiador de la Grecia antigua Herodoto, lo llevó a Kapuscinski a golpear las puertas de una sala de redacción y ofrecerse a viajar a cualquier lado, reportar sobre cualquier historia, lo que fuera con tal de cruzar la frontera: hacer parte de un paisaje diferente."

Mythealogicvs
Fotomontaje
Paralelos tropicales Vol 1:
Reflexiones de un colombiano en Camboya
Columna
 

"Y tú, ¿de dónde vienes?

¿Yo? Yo vengo de Colombia.

¿De Cambodia?

No, de COLOMBIA… in South America."

Visto desde el Gatwick
Reportaje/Crónica
 

"Estoy acostado en mi cama. He estado despertando y durmiendo, apagado-encendido, por un rato ya. ¿Cuánto tiempo? No lo sé. Frente a mí, la pared púrpura que me separa del baño comunal, a mis espaldas, el cuarto 309 del Gatwick Private Hotel."

La Parábola de Pepe y Pablo
Ensayo
 

"Pienso que hay cierto tipo de impulso prometéico en todos los seres humanos. Ciertamente existe uno en el caso de los micos de Patarroyo, como también había uno en el sueño de Pablo Escobar de crear un 'jardín del Edén en el que ninguna fiera se comiera a otra especie'. Un impulso similar fue el que llevó a sus verdugos –y a aquellos de Pepe el hipopótamo- a inmortalizar ese momento en que fueron más grandes que la vida.".

 
 
 
El Viaje en la Travesía
Crónica
 

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, cuando el mundo todavía estaba a oscuras, el hombre vagaba por éste junto con los animales, y como los animales, lo hacía sin razón ni rumbo fijo. Un día, mientras buscaba alimento, se topó con la planta bendita, la partió por la mitad y se la dio a probar a la mujer, quien a partir de ese momento tuvo la menstruación.

Luego la probó y quedó extasiado, viendo como lo que sobraba de la planta empezaba a crecer y trepar hacía el cielo, destellando luz a medida que rompía el espacio infinito, y cuando estuvo lo suficientemente alto, floreció de ésta una flor de yagé, que se convirtió en el sol, y de éste salieron unos seres de luz, que bajaron a la tierra con tambores y flautas, y la música que produjeron le dio el color a las cosas, y cuando el mundo estuvo iluminado, aquella sinfonía espiritual le dio al hombre el entendimiento y la inteligencia.

bottom of page